viernes, 1 de febrero de 2008

EL CINISMO QUE HE TENIDO ME RUBORIZA. SOY MENOS QUE UN RENACUAJO.

Damablanca escribió:
Felices Navidades, Lu.

¿Te envío un beso o es demasiado cursi?

Tú mismita decides...

Ya sabes dónde estamos.

Amparo.



PÁJAROS SIN PLUMAS O EL COFRE DEL TESORO .

Amigos, ya llega el final de la gira, así que entre la bruja Maruja y yo, puesto que hemos tenido tiempo de meditar y ella es una mujer con muchos años y muy sabia, hemos tomado una decisión, y no sólo la hemos tomado, sino que la hemos ejecutado: Hemos robado a los Pájaros el cofre del tesoro donde guardaban todas las ganancias de la gira.

No vayan a creer que somos unas ladronas, no. El tema es más complicado. Para empezar, las musas opinan que el artista cuando se hace rico, cuando le van las cosas bien, "pierde", pues es en los momentos difíciles cuando la inspiración llega con mayor atino y los mayores logros artísticos de la humanidad han venido de mano de artistas o bien poco reconocidos, o bien mal pagados o bien artistas que han tenido que enfrentarse con dudas existenciales...en fin, que el oro ofusca la mente del creador, así que les hemos despojado del cofre del tesoro por su bien. Además, ¿para que quieren el oro, las joyas etc...?


El Señor de Sabínez tendrá tentaciones de regresar a la vida de jolgorio, con grave peligro no ya de su creatividad, sino de su salud. Mejor dejarlo en casa trabajando. Por otro parte, el Señor de Camprodón, como buen catalán, invertirá las ganancias, éstas se multiplicarán y en el futuro, creará conflictos y riañas entre sus herederos. ¿Para qué crearle problemas a la familia? ¿No es mejor vivir con el recuerdo del padre-abuelo-bisabuelo y tal vez tatarabuelo que colgaba versos en su boca para saborearlos y cantarlos? Decididamente, lo mejor de esta gira no ha sido el cofre del tesoro, sino otro tipo de riquezas. Así pues, hemos dejado a los Pájaros desplumados, sin blanca. Ni siquiera tienen "plata" para regresar a España y se verán obligados a montar en el bus con toda la cuadrilla que les ha acompañado ¿No es hermoso?

Ahora les explicaremos qué vamos a hacer con el cofre del tesoro: Le pagaremos sus servicios a la musa morena, que ha estado tantas veces reivindicando su paga. Ayudaremos al serratiano forista Jordi en los inicios de su carrera musical.

Pero el "grueso" del tesoro no se va a quedar en el castell, porque aquí lo descubrirían fácilmente. Se lo vamos a entregar a dos juglares pobretones, hambrientos, harapientos, que navegan con su barcaza por cierto río cargado de romances y leyendas. Ellos viven sólo de lo que les ofrecen las gentes humildes de los pueblos y villas que visitan. Merecen pasar unas navidades dignas. Pero hay más, sabemos de buena tinta que estos juglares están en tratos con una discográfica, que son hábiles, trabajadores y ¡cargados de necesidad!. ¿No podría ocurrir que en el futuro intentaran hacerles la competencia a nuestros Pájaros? Ahora sí que vamos, sin herir a nadie, a "matar dos pájaros de un tiro". Hacemos una buena obra con dos juglares necesitados y de paso les ofuscamos la mente creadora con el tesoro, pues en viéndose ricos, sin duda abandonarán el trabajo.

Amigos, no comenten nada de esto a Manolo y a Perico, pues sin duda, el escudero del Señor de Camprodón, rápidamente organizaría una cruzada con su amo para ir en busca del tesoro perdido y el escudero del Señor de Sabínez sería capaz de enviar al Pirata Cojo para recuperar el botín.

Quédese el secreto del destino del cofre entre la bruja Maruja y Damablanca. Quédense los Pájaros con el recuerdo de esta hermosa gira, plagada de aventuras, emociones y fraternidad.

Y antes de ponerme cursi, tengan todos

¡FELICES FIESTAS!
Damablanca.

_________________
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.









La verdad es que lo que escribiste sobre el tesoro de la gira no me resulta nada gracioso. Al contario. Me parece una cachetada de la peor histeria.

Igual, no esperaba nada de estos dos buitres. Excepto el reconocimiento.
No quiero más canciones dedicadas ni ser la inspiración de ninguna, porque eso es el nudo de su mezquindad y acoso. Es mostrarte la zanahoria y comerse la paella.

Ellos dicen que no le darán nada a nadie, por el bien de los artistas.
Cuánta falsedad hay en esas palabras de Judas.
Es casi como cuando un marido le pega a su mujer para que se comporte como es debido. La misma machista explicación.

Cuando leí -porque ya no estoy entrando a casi ningún foro- eso de "sabés donde encontrarnos" me imaginé que habría algún comentario en el castell. Nada del otro mundo, pensé. Un comentario del tipo "uy qué tristes están por abandonar Argentina, donde tienen un público más fiel y pasional, con trescientas mil personas que pagaron con su aguinaldo por ir a verlos varias veces". No. Hablaba de que se iban a llevar el "grueso" para no contaminarnos con el sucio dinero.

No hace falta decirlo. Ya sabemos que a cada uno le corresponderán más de diez millones de euros. Aprendimos sacar cuentas.


Por tanto, lo de pagarle a la "musa morena" que se sintió agraviada moralmente por el abuso, es apenas una retórica de página web. No trasciende a la vida real y me tocará seguir viajando en colectivo y juntando los vueltos para tomarme unos días de descanso mientras despotrico contra la maldad y la injusticia. "Pero el mundo es injusto, chaval" me dirán y a otra cosa mariposa.

Algo que dará de comer a los tataranietos de estos dos rapaces a quienes, con gran ingenuidad, admiré toda mi vida como artistas geniales.

Mi plan es dejar la poesía por lo menos por un largo tiempo, como hizo Rimbaud y dedicarme a la trata de blancas y al sexo espontáneo que es un Norte para el Sur de lo más apropiado.

Eso parece más saludable que andar escribiendo para otros que te ocultarán con la perversidad de los enfermos del alma y volverán a sus vinos, drogas, putas sub-23 y a sus mariconadas de escenario en cuanto encuentres otra giluna que les dé letra. Internet está lleno de escritores frustrados y frustrantes. Ya tendrán su oportunidad.


Lu.


Prefiero seguir siendo cursi.

Felices fiestas, si cabe.













Damablanca escribió:
Mujer, no lo tomes así. Les han robado el cofre "alegóricamente", en un cuento. Pura ficción. La vida es dura, la ficción la "ablanda". Los pobres seguirán siendo pobres y colorín colorado. Sin embargo hay tesoros que nadie puede robar, por ejemplo "Retablo de duelos" y los que vengan. No somos de piedra, somos de carne y hueso y comemos, eso está claro. Y clarísimo en una sociedad como la argentina, donde tuviesteis que soportar el corralito y lindezas similares. Está clarísimo que donde esté un buen churrasco que se quiten las papas con zanahoria y que eso hay que pagarlo. Está claro que cada cual hace lo que puede por comer, si es posible, en mejor plato. También está claro que el talento se paga, pero que no hay dinero que lo pague. Quien no lo tiene, no lo puede comprar y tiene que conformarse con el reflejo del talentoso. ¿Te olvidas de lo que escribí en "los espejos de Lucía"? Era un comentario sobre Lucía y los múltiples reflejos de su pluma, sus poemas, sus personajes. ESO NO TIENE PRECIO, LU. Ya sé que estás harta. Yo ni siquiera intento rentabilizar mi talento económicamente. Hago lo que quiero y lo disfruto. ¿Dinero? El dinero se puede robar, transportar, transpasar. El talento no. Muchos envidian a Lucía, pero ella tiene la llave. Lo leo en tus blogs. Tira hacia delante, Lu, no hay otra opción sino dar a luz a tus libros.




No hay comentarios: