domingo, 23 de diciembre de 2007

LA ENVIDIA DE LA REINA SOFIA.



SERRAT-LUCÍA.






Aquí Sofía con el osito panda - de pandilla- de PELUCHE - puesto que no existen esos famosos dos ejemplares en extinción sino que son una metáfora de los valientes como la musa(Lu Che y vuelve) ignorando la reina, que era un mensaje estructuralista y alegórico de su lacaniano marido para aquel amor de su juventud, a quien no cesó de hacerle regalos de cumpleaños pese a la prohibición explícita de mencionarla en sitios públicos.

Ante los reclamos de L.A.F (o el allien A.L.F como fue conocida en épocas de Fabio Zerpa tenía razón) Juan Carlos se desmoronó y se enfrentó a su rival político (Chávez, que quiso hacer vox populi la historia de Lucía- con un evidente: ¿y por qué no te callas?

Los amigos del Rey Jesús Polanco (ahora su hijo Nacho) y Ernestina de Noble son partícipes del encubrimiento, que luego se extendió a las masonerías (grupo diario El Mundo/ La Nación/ Telefónica y al Nuevo Periodismo Iberoamericano, tanto como a las agencias Telam, CNN, Worldpress y otras repetidoras de líneas inferiores. Como única respuesta dicen: "No es el momento de decirlo, todavía". Los reyes viven cien años y Lucía no soportará el dolor. Estoy seguro de eso.


Es evidente, y no hace falta aclarar, que al enterarse Sofía de la admiración sexual e intelectual de su esposo por la argentina, a través de su servicio de espías útiles, la monarca puso el grito en el cielo y le prohibió a su majestad Juan Carlos que volviera a mencionar a la dama en cuestión.

Circulaba en ese tiempo (1974) una canción de Doctor Pop, Sofía, Sofía.

Seguro que muchos de ustedes jamás habrán tenido noticia o no se acordarán, aunque puede que otros muchos sí, pero el caso es que las acciones contra la libertad de expresión en nombre de la Corona vienen de muy atrás y han excedido, en no pocas ocasiones, el ámbito de los medios de comunicación. Es el caso del vídeo que les muestro, ‘Lucía‘, de Doctor Pop, inicialmente titulado y cantado ‘Sofía’. Corría el año 1974, uno antes de la muerte de Franco, y la autoridad competente entendió, al igual que ocurre ahora con la revista ‘El Jueves‘, que la canción podía constituir un insulto hacia la por entonces princesa. La canción estuvo ’secuestrada’ hasta que se dio con una solución. Sofía se convertía en Lucía. María también podía ser muy fuerte.


A Lucía, ya se la conocía por mentas de los oficiosos voyeurs que trabajan para las diplomacias de la Corona a causa de su brillante inteligencia y extraordinaria belleza y la canción había sido inspirada en ella. Ese fue el motivo por el que Juan Carlos quiso conocerla y la siguió con la limo "casualmente".

Solo que Sofía no supo por qué hasta tiempo después y ordenó para la Folino (una especie de María Callas o tiempo más tarde con algunos kilos de más, una Montserrat -mon serrat- Caballé de la LISTA Y ETIQUETA NEGRA. que con el tiempo se transformó en un verdadero TOP MANTA de los PIRATAS.

2 comentarios:

Joan Manuel Serrat dijo...

La Reina Sofía visita en China a los dos pandas cedidos al Zoo de Madrid
Su majestad ha conocido al macho Bingxing (Estrella de hielo, en chino) y la hembra Hua Zui Ba (Boca coloreada)
EFE - Chengdu (China) - 29/06/2007


Vota Resultado 54 votos
La Reina de España visitó hoy en la ciudad de Chengdu la reserva de osos pandas donde viven los dos ejemplares cedidos por China en régimen de alquiler al Zoo de Madrid, en un acto incluido en la última jornada del viaje de Estado de Don Juan Carlos y Doña Sofía al país asiático.


España volverá a tener pandas
El 'Rey' Panda
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
La Reina tuvo ocasión de ver al oso macho, Bingxing, que en castellano significa Estrella de hielo, mientras que en otra zona del parque, se encontraba la hembra, Hua Zui Ba (Boca coloreada).

Los dos osos vivirán en el zoo madrileño a partir del próximo mes de septiembre, cuando está previsto su traslado desde la reserva de Chengdu, en la región de Sichuan, donde se concentran buena parte de los alrededor de 1.600 pandas gigantes que viven en libertad.

Doña Sofía, en declaraciones a los periodistas, dijo sentirse "emocionada" por el hecho de que Madrid vuelva a contar con osos pandas después de la muerte de Chulín en 1996.

"Era como un peluche. Monísimo"

"No lo puedo describir. Era como un peluche. Es monísimo, precioso. Estoy encantada", explicó Doña Sofía, quien tuvo que ponerse una bata y unos guantes para coger al panda.

Antes de ver a los animales, la Reina presidió el acto de entrega del certificado y de los carnés de identidad de los dos osos cedidos por la Asociación de Parques Zoológicos de China a la empresa española Parques Reunidos como gesto de buena voluntad por la visita de los Reyes.

Este acuerdo se enmarca dentro de un convenio que han firmado ambas instituciones para cooperar en la conservación e investigación de esta especie.
--








Las fotos con osos panda son trucos de photoshop, al igual que las Jimenas que acompañan a Sabina, Fidel vivo y el abrazo entre Kennedy y Tom Hanks en Forrest Gump.


Corre, Forrest, corre.

Diegobocarde dijo...

Ya bueno.